IV Edición del programa de apoyo al emprendimiento promovido por EOI y Orange

Smart Cities, Economía Colaborativa, Industria 4.0, Realidad Virtual, Innovación Social y e-Commerce, principales áreas de interés de los 7 proyectos seleccionados de “Lánzate

  • Este programa gratuito de mentorización para emprendedores, promovido por EOI y Orange, impulsa ideas de negocio innovadoras en líneas estratégicas de la sociedad digital.
  • Las siete iniciativas ganadoras buscarán nuevas vías para impulsar su idea de negocio, a través del contacto directo con directivas y directivos de las mejores empresas del área de las TIC.

Madrid, 14.10.2021.- El jurado del programa de impulso al emprendimiento Lánzate”, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, ha dado a conocer los 7 proyectos elegidos como beneficiarios de esta innovadora iniciativa, en la que destacadas figuras del ámbito TIC ofrecen su apoyo y coaching profesional a estos emprendedores, para identificar oportunidades de crecimiento de sus negocios y ampliar su red de contactos, socios y potenciales clientes.

En concreto, los proyectos elegidos como finalistas han sido los siguientes:

  • IZI – Esta empresa ha creado una tecnología que, a través de un sistema de multicámara revolucionario, permite que el público que graba con su móvil un concierto comparta sus vídeos de forma simultánea con el resto, integrando el sonido de alta calidad desde la mesa de sonido.
  • Engidi – Esta empresa trabaja en un dispositivo IOT que monitoriza parámetros de seguridad de los trabajadores en tiempo real, aportando seguridad y control a distancia.
  • Neurocatching – Este proyecto se basa en una herramienta de análisis de efectividad de la comunicación a través de técnicas como el eye Tracking y el facial coding con las que se extraen métricas de atención, emoción y memoria de los usuarios.
  • TriboBlend – La empresa ha desarrollado un novedoso método para aumentar la tenacidad de las resinas epoxi.
  • Gohu – Ha desarrollado una plataforma de envío de comunicaciones a través de Móvil. Centraliza todas las comunicaciones de todos los proveedores de servicios (públicos o privados) de un usuario en su teléfono, con total garantía de certificación y seguridad, sin necesidad de uso de un email de contacto.
  • Misscar – Es una plataforma para compartir coche dirigido específicamente a mujeres.
  • Liight – Este proyecto ha desarrollado una plataforma de gamificación de actividades ecosostenibles, con sistema de recompensas. Conforme los ciudadanos realizan actividades sostenibles, ahorran huella de carbono que se convierte en descuentos en comercios de la ciudad. Liight es la iniciativa ganadora de INNOVACION SOCIAL.

Los ganadores son de las siguientes comunidades autónomas:  dos de Madrid, dos de Cataluña, uno de Galicia, uno de Andalucía y uno de Comunidad Valenciana.

El capital relacional, valor diferencial

Durante las próximas semanas, los responsables de las startups seleccionadas contarán con el apoyo y asesoría de un equipo de ‘advisors’, todos ellos líderes empresariales del sector TIC. Este capital relacional es, justamente, el valor diferencial de “Lánzate”: la interacción directa entre los nuevos y nuevas empresarias y figuras reconocidas de la industria tecnológica que, con su experiencia y conocimientos, les guiarán y aconsejarán sobre las oportunidades de crecimiento u optimización de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

En esta ocasión, contarán con la ayuda de: Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation; Ana Argelich, Presidenta de MSD; Andrés Vicente, CEO de Ericsson; Almudena Román, Directora General de Banca Retail ING DIRECT; Andreu Vilamitjana, Director General de CISCO; HoracioMorell, Presidente de IBM; Seung Joo Shin, Vicepresidente Corporativo de Samsung; Roberto García, Consejero Delegado de REE; Alexandre de Palmas, Director Ejecutivo de Carrefour; Fuencisla Clemares, Country Manager de Google Spain; Helena Herrero, Presidenta de HP España y Portugal; Alberto Granados, Presidente de Microsoft España; y Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.

Lánzate” cuenta además con la colaboración de CEOE, CEPYME, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudan a la difusión del programa para darlo a conocer y animar a las nuevas personas emprendedoras a optar al mismo.

Más información en: https://sedigitalylanzate.es/lanzate/

Sobre Orange

Orange España es el mayor mercado nacional fuera de Francia (en términos de ingresos) del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo. Con un proyecto basado en la innovación, la convergencia y la generación de valor, Orange registró una facturación de 4.951 millones de euros en España en 2020 y cuenta en la actualidad con más de 20 millones de clientes (residenciales y empresas), que disfrutan de servicios de telecomunicaciones y entretenimiento a través de sus distintas marcas.

En su apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación y preparar la nueva sociedad digital, Orange España está llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de infraestructuras fijas (fibra hasta el hogar) y móviles (4G/5G). Asimismo, Orange trabaja para adquirir un papel relevante en nuevos negocios como banca móvil o seguros.

Más información en www.orange.es

Facebook OrangeESP
Twitter Orange
Linkedin Orange
Canal Orange
Instagram Orange
Nobbot

Sobre EOI, Escuela de Organización Industrial. Construyendo un futuro consciente y sostenible

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España y una de las más antiguas de Europa. Su objetivo es formar a las figuras líderes del cambio social para afrontar los retos de la Revolución Digital y la Transición Ecológica.

EOI es una fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comprometida con los desafíos de la Agenda 2030. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevas personas emprendedoras en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

Más información en: www.eoi.es

Facebook EOI
Twitter EOI
Linkedin EOI
YouTube EOI
Instagram EOI

Más información en:

Web:
https://sedigitalylanzate.es

Redes Sociales:

III Edición del programa de apoyo al emprendimiento promovido por EOI y Orange


Barcelona, Guipúzcoa y Madrid reúnen a los siete proyectos ganadores de ‘Lánzate’

  • Industria 4.0, eHealth, Transformación Digital, Servicios Financieros Móviles y Educación Digital han sido las líneas temáticas elegidas por los proyectos vencedores en esta edición del programa impulsado por EOI y Orange.
  • La III edición del programa de impulso al emprendimiento ha contado con 175 candidaturas.
  • El objetivo de ‘Lánzate’ es identificar nuevas oportunidades de negocio en la sociedad y economía digitales y se distingue por el valor relacional que aporta a las personas ganadoras.

Madrid, 14.04.2020.- Industria 4.0, Salud/eHealth, Transformación Digital, Servicios financieros móviles y Educación Digital son las líneas temáticas en torno a las cuales han desarrollado sus ideas de negocio los siete proyectos ganadores de la tercera edición de Lánzate”, programa de mentorización e impulso del emprendimiento, sin coste para sus participantes, impulsado por Escuela de Organización Industrial en colaboración con Orange. En esta ocasión han sido Barcelona, Guipúzcoa y Madrid las provincias de origen de las iniciativas que participarán en esta edición del programa.

Las empresas ganadoras, que se dan a conocer hoy tras la selección del jurado entre los 20 proyectos finalistas, son las siguientes:

  • Submer NextGen Datacenters: Este proyecto está trabajando en una solución de enfriamiento por inmersión para hardware IT, altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Provincia: Barcelona. Área temática: Transformación digital.
  • ColorSensing: La empresa desarrolla etiquetas inteligentes para el embalaje de alimentos que reaccionan cambiando de color en función del estado del producto. Provincia: Barcelona. Área temática: Industria 4.0.
  • Allread Machine Learning Technologies: ha desplegado un sistema de deep learning y computer vision software quedetecta, lee y convierte en información big data cualquier tipo de texto, símbolo o código que aparezca en procesos industriales (OCR tecnología de Reconocimiento Tecnológico de Caracteres).  Provincia: Barcelona. Área temática: Industria 4.0.
  • Micappital: Es un asesor financiero totalmente digital que ayuda a invertir en los mejores fondos de inversión a nivel mundial, sin que el cliente tenga que moverse de su banco y sin tocar su dinero. Provincia: Madrid. Área temática: Servicios financieros móviles.
  • Singularity Experts: Es una plataforma experta en orientación académica y profesional para estudiantes, que les ayuda a elegir un empleo de futuro basándose en sus habilidades y conocimientos gracias a la inteligencia artificial. Provincia: Madrid. Área temática: Educación digital. 
  • Dinbeat: Ha desarrollado un dispositivo wearable en forma de arnés para uso veterinario, que monitoriza en tiempo real y sin cables la salud de las mascotas. Provincia: Barcelona. Área temática: salud/eHealth.

Además, en la categoría especial de Impacto Social ha resultado vencedora la startup gogoa mobility robots, de Guipúzcoa, cuyo proyecto de Salud/eHealth gira en torno al desarrollo deexoesqueletos médicos para ayudar en la rehabilitación robótica de pacientes con movilidad reducida o sin ella, mejorando así su autonomía personal.

Cabe destacar que en esta tercera edición de “Lánzate” se han presentado un total de 175 candidaturas, lo que supone un incremento del 37% en la participación respecto a la edición anterior.

El capital relacional, valor diferencial de “Lánzate”

Durante los próximos dos meses, los responsables de las startups seleccionadas contarán con el apoyo y asesoría de un equipo de ‘advisors’, todos ellos líderes empresariales del sector TIC. Este capital relacional es, justamente, el valor diferencial de “Lánzate”: la interacción directa entre los nuevos y nuevas empresarias y figuras reconocidas de la industria tecnológica, que, con su experiencia y conocimientos les guiarán y aconsejarán sobre las oportunidades de crecimiento u optimización de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc. En esta ocasión, contarán con la asesoría de: Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation, Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; Ana Argelich, CEO de MSD; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, deputy CEO de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

“Lánzate” cuenta además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para darlo a conocer y animar a las nuevas personas emprendedoras a optar al mismo.

III Edición del programa de apoyo al emprendimiento promovido por EOI y Orange


Ciudades Inteligentes, Transformación Digital,
Industria 4.0 e Internet de las Cosas,
principales áreas de interés de los 20 proyectos finalistas de “Lánzate”

  • Este programa gratuito de mentorización para emprendedores, promovido por EOI y Orange, impulsa ideas de negocio innovadoras en líneas estratégicas de la sociedad digital.
  • El próximo 3 de abril se darán a conocer las siete iniciativas ganadoras que, a través del contacto directo con directivas y directivos de las mejores empresas del área de las TIC, buscarán nuevas vías para impulsar su idea de negocio.

Madrid, 10.03.2020.- El jurado del programa de impulso al emprendimiento Lánzate”, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, ha dado a conocer hoy los 20 proyectos finalistas de esta iniciativa, cuyo objetivo es distinguir ideas de negocio prometedoras en el entorno de la nueva economía digital. De ellos, 7 serán los elegidos en la siguiente fase como beneficiarios de esta innovadora iniciativa, en la que destacadas figuras del ámbito TIC ofrecen su apoyo y coaching profesional a estos emprendedores, para identificar oportunidades de crecimiento de sus negocios y ampliar su red de contactos, socios y potenciales clientes.

En concreto, los proyectos elegidos como finalistas han sido los siguientes, agrupados por comunidades de procedencia:

  • Cataluña (5): Allread Machine Learning Technologies, ColorSensing, Dinbeat, KIPLOC y Submer NextGen Datacenters.
  • Madrid (4): GAMCO S.L., Micappital, Radian Systems y Singularity Experts.
  • Andalucía (4): Graniot, Mykeys, SOLUM y Soocialfluencer.com.
  • País Vasco (2): BYTEK smart solutions/CLOUDY y gogoa mobility robots.
  • Cantabria: (1): COLUMNAAEROCITY.
  • Navarra (1): FuVeX.
  • Aragón (1): GREEN KILLER WEEDS, S.L.
  • Murcia (1): VirTEA.

Como novedad, este año se ha seleccionado también un proyecto procedente de Holanda: NFCSound.

Un 37% más de candidaturas respecto a la 2º edición

En esta tercera edición de Lánzate” se han presentado un total de 175 candidaturas, lo que supone un incremento del 37% en la participación respecto a la edición anterior.

DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN TIPOLOGÍA:

DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN ORIGEN GEOGRÁFICO:

El capital relacional, valor diferencial

A partir de ahora se abre un periodo de análisis de los 20 proyectos ganadores por parte de un jurado formado por representantes de diferentes empresas y profesionales del sector TIC, así como de responsables y directivos de EOI y Orange. Este proceso culminará el 27 de marzo, en una jornada de Elevator Pitch en la que los 20 finalistas defenderán sus proyectos ante el comité evaluador. Finalmente, el día 3 de abril se comunicarán las 7 iniciativas ganadoras, cuyos responsables serán partícipes del gran valor diferencial de Lánzate”: el capital relacional que aporta esta iniciativa a sus ganadores, gracias al coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

Mediante el contacto directo entre las personas emprendedoras y aquellas que las asesorarán, las 7 candidaturas ganadoras del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de figuras líderes empresariales como Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation, Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; Ana Argelich, CEO de MSD; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, deputy CEO de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Lánzate” cuenta además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para darlo a conocer y animar a las nuevas personas emprendedoras a optar al mismo.

Más información en: https://sedigitalylanzate.es/lanzate/

Sobre Orange

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 266 millones de clientes a 31 de diciembre de 2019. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador en el mercado español de las telecomunicaciones, con una facturación de 5.280 millones de euros y un EBITDAal de 1.646 millones de eurosen el año 2019. Orange es también uno de los principales inversores extranjeros en España, con más de 31.000 millones de euros de inversión acumulada, incluyendo adquisiciones. A través de nuestras distintas marcas, todas ellas de reconocido prestigio -Orange, Jazztel, Amena Simyo y República Móvil-, contamos con la confianza de 20,4 millones de clientes, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación y preparar la nueva sociedad digital, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con el objetivo de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 16 millones de hogares en 2020 –actualmente llega ya a 14,9 millones de hogares-, completar nuestro despliegue 4G -que ya supera el 97% de cobertura sobre la población en España- y asentar las bases para la futura tecnología 5G. Asimismo, desde Orange trabajamos para adquirir un papel relevante en nuevos negocios como Inteligencia Artificial, Big Data, seguridad, teleasistencia o banca móvil.

Más información en www.orange.es

Facebook OrangeESP
Twitter Orange
Linkedin Orange
Canal Orange
Instagram Orange
Nobbot

Sobre EOI, Escuela de Organización Industrial. Construyendo un futuro consciente y sostenible

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España y una de las más antiguas de Europa. Su objetivo es formar a las figuras líderes del cambio social para afrontar los retos de la Revolución Digital y la Transición Ecológica.

EOI es una fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comprometida con los desafíos de la Agenda 2030. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevas personas emprendedoras en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

Más información en: www.eoi.es

Facebook EOI
Twitter EOI
Linkedin EOI
YouTube EOI
Instagram EOI

Más información en:

Web:
https://sedigitalylanzate.es

Redes Sociales:

Contacto:

ORANGE

Pilar Serrano

Tfno: +34 658 880 453

pilar.serrano@orange.com

EOI

Lucía Olivera

Tfno: +34 913 207 061

prensa@eoi.es

Orange y EOI impulsan la economía digital conectando personas emprendedoras con líderes del sector TIC

Madrid, 16 .1. 2020.– El secretario general de Industria y de la Pyme y presidente de EOI, Raül Blanco, ha acompañado hoy a Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y a Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, en la inauguración oficial de la tercera edición la iniciativa de apoyo al emprendimiento “Lánzate”.

El programa “Lánzate”, promovido por EOI y Orange, hará posible que nuevas personas emprendedoras cuyos proyectos estén alineados estratégicamente con las materias básicas de la nueva sociedad digital -internet de las cosas, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etcétera- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. Estas les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento, les aconsejarán y asesorarán para favorecer la expansión de sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de febrero a través de la web https://sedigitalylanzate.es/lanzate/

Mentoras y mentores de primer nivel

El valor diferencial de “Lánzate” respecto a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento es precisamente el capital relacional que se aportará a quienes participen en el programa.

Mediante el contacto directo entre las personas emprendedoras y aquellas que las asesorarán, las 7 candidaturas ganadoras del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de figuras líderes empresariales como Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation; Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; Ana Argelich, CEO de MSD; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, deputy CEO de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

 “Lánzate” contará además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para darlo a conocer y animar a las nuevas personas emprendedoras a optar al mismo.

El acto ha sido inaugurado por el secretario general de Industria y de la Pyme (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y presidente de EOI, Raül Blanco, quien ha destacado que esta iniciativa es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para fortalecer el tejido empresarial español y asegurar su espacio en el ámbito de la Revolución Digital. Blanco considera que ‘Lánzate’ demuestra que las empresas que conforman nuestro sistema pueden crecer gracias a la colaboración y el impulso común de la digitalización y aprovechar el aumento en la demanda de profesionales especialistas en las TIC y de proyectos basados en Industria 4.0.

Por su parte, Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha declarado que, “como ya sucedió con las anteriores ediciones de este programa, con esta nueva convocatoria queremos contribuir a la generación de actividad económica y de empleo en nuestro país, favoreciendo la innovación, el emprendimiento y las competencias digitales para ayudar a mejorar la competitividad de la economía española en el nuevo ecosistema digital”.

Finalmente, la directora general de EOI, Nieves Olivera, ha recordado que “Lánzate” es un proyecto posible gracias a la visión compartida por EOI y Orange de la importancia de crear empresas cuyas actividades se basen en la economía digital y la necesidad de que estas formen parte de la transición hacia el nuevo modelo económico emergente. Olivera considera este programa una oportunidad única para que quienes emprenden puedan poner a prueba sus proyectos con expertos y expertas de grandes empresas ya consolidadas, y aportar a sus iniciativas mayor competitividad para favorecer su éxito en el mercado.

Un programa que se desarrollará en varias fases

La iniciativa “Lánzate”, cuya convocatoria se abre hoy, se desarrollará en varias fases. Hasta el 16 de febrero se llevará a cabo la recepción de candidaturas a través de la web del programa https://sedigitalylanzate.es/lanzate/, y el 24 de febrero se comunicarán los 20 proyectos más prometedores en los ámbitos de negocio en los que se enmarca esta iniciativa.

Durante el mes de marzo de 2020, se seleccionarán las 7 candidaturas ganadoras con un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como responsables, directivas y directivos de EOI y Orange, que escucharán su plan de negocio y plantearán preguntas sobre el mismo.

Finalmente, se desarrollará el programa de apoyo a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar cara a cara con las mentoras y mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversorsionistas, etc.

La Asociación Española de Fundaciones se adhiere a la iniciativa “Sé + Digital” de Orange y EOI

A través del curso sin coste “Sé + Digital” las entidades pretenden promover la formación digital entre los asociados a la Organización

Madrid, 27.11.2019.- Silverio Agea, Director General de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), el director de RSC y Fundación de Orange España, Daniel Morales, y Eduardo Lizarralde, vicedecano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han acordado, en representación de sus respectivas entidades, promover la educación digital que se imparte a través del curso “Sé + Digital” entre las más de 800 fundaciones españolas representadas en la AEF.

“Sé + Digital” es una iniciativa gratuita de formación impulsada por EOI y Orange que fomenta el desarrollo de habilidades digitales para la mejora de las actividades profesionales. Por tanto, el objetivo final de esta alianza es promover activamente entre las fundaciones españolas la participación en el programa para acelerar la transformación digital del sector y, por extensión, para que los ciudadanos desarrollen sus habilidades digitales, mejoren sus actividades profesionales y afronten mejor los retos que plantea la nueva economía digital global.

El periodo de inscripción para que los participantes de las fundaciones puedan registrarse en ‘Sé + Digital’ estará abierto desde hoy y hasta 31 de marzo de 2020 en la web https://sedigitalylanzate.es. El programa, que tiene una duración de 20 horas, puede completarse hasta el 15 de abril de 2020. Al concluirlo, los participantes recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Durante el curso, los inscritos recibirán formación en conceptos tales como:

  1. nuevas tecnologías que se están aplicando a los negocios (Big Data, NFC, Smart Cities, Internet of Things, Cloud Computing…).
  2. modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital (micropago, pago por consumo, suscripción, Crowdfounding, Freemium-Premium, publicidad online, economía colaborativa, comercio electrónico…).
  3. plataformas e-commerce (tipos de plataformas y elementos para la toma de decisión).
  4. cómo promocionar mi negocio a escala global desde mi ciudad (qué es el Social Media Marketing, estrategias de uso de las rede sociales, nuevas formas de interacción con el cliente, cómo promocionar en internet con estrategias SEO y SEM…).
  5. nuevas fórmulas de financiación, desde la financiación bancaria al crowdfunding, los business angels, el capital semilla o las aceleradoras de star-ups.
  6. buenas prácticas para el impulsar un negocio en internet.

Gracias a todo ello, los participantes recibirán las herramientas y habilidades básicas para iniciar la transformación digital de sus entidades o comenzar a emprender en el medio online. Además, podrán beneficiarse del conocimiento y la experiencia de expertos en economía digital.

Adicionalmente, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 800 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exalumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos de sus miembros.

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ambos programas han formado ya a más de 10.000 personas procedentes de 130 municipios y entidades de toda España.

Acerca de Asociación Española de Fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones (www.fundaciones.org @AEF_fundaciones) es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública. Actualmente agrupa a más de 800 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Sus principales fines son: representar y defender los intereses de todas las fundaciones españolas; prestar servicios a las entidades asociadas; y articular y fortalecer el sector fundacional. Es la entidad más representativa a nivel nacional y la segunda más importante de Europa.

Acerca de Orange España

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 266 millones de clientes a 30 de junio de 2019. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador en el mercado español de las telecomunicaciones, con una facturación de 5.349 millones de euros y un ebitda de 1.700 millones de euros en el año 2018. Orange es también uno de los principales inversores extranjeros en España, con más de 31.000 millones de euros de inversión acumulada, incluyendo adquisiciones. A través de nuestras distintas marcas, todas ellas de reconocido prestigio -Orange, Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil-, contamos con la confianza de 20,5 millones de clientes -a 30 de junio de 2019-, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación y preparar la nueva sociedad digital, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con el objetivo de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 16 millones de hogares en 2020 –actualmente llega ya a 14,4 millones de hogares-, completar nuestro despliegue 4G -que ya alcanza el 97% de cobertura sobre la población en España- y asentar las bases para la futura tecnología 5G. Asimismo, desde Orange trabajamos para adquirir un papel relevante en nuevos negocios como Inteligencia Artificial, Big Data, seguridad, teleasistencia o banca móvil.

Más información en www.orange.es

Facebook OrangeESP
Twitter Orange
Linkedin Orange
Canal Orange
Instagram Orange
Nobbot

Acerca de EOI

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación a una media de 4.700 alumnos, con un claustro de más de 1.400 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia, pionera en e-learning y con más de 580.000 alumnos inscritos en sus cursos MOOC.

El programa “Sé Digital” se lanzó en el marco de la celebración del 60 aniversario de EOI. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se pusieron en marcha en 2015 y 2016 diversos eventos multidisciplinares, entre los que destacó esta iniciativa conjunta con Orange.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, así como el proyecto de internacionalización European Coworkings y el coworking virtual Espacio 51. Más información en: www.eoi.es

Facebook EOI
Twitter EOI
Linkedin EOI
YouTube EOI
Instagram EOI

Más información en:

Web:
https://sedigitalylanzate.es

Redes Sociales:

Etiquetas:

economía digital, ecodigital, TIC’s, emprendedores, profesionales, eoi, orange, sé digital, formación, elearning.

Contacto:

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES

María Cano

Departamento de Comunicación

Tfno: +34 913 106 309
mcano@fundaciones.org

ORANGE

David Martínez

Comunicación Externa

Tfno: +34 658 880 453

david.martinez@orange.com

EOI

Tíscar Lara

Comunicación

Tfno: +34 91 207 03 80

tiscar.lara@eoi.es

La iniciativa “Sé + Digital” de Orange y EOI se integra en el programa de Autoempleo de Cruz Roja Española

A través del curso sin coste “Sé + Digital” las entidades pretenden generar oportunidades de emprendimiento y favorecer la empleabilidad de personas en desventaja laboral.

Madrid, 24.09.2019.- La directora para el Plan de Empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez Martínez, la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, y Juan Jiménez, director de Programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han acordado, en representación de sus respectivas entidades, incorporar la educación digital que se imparte a través del curso “Sé + Digital” al programa de autoempleo de Cruz Roja Española.

“Sé + Digital” es una iniciativa de formación sin coste para sus participantes impulsada por EOI y Orange como aproximación al mundo de la economía digital para ciudadanos, pymes y autónomos. Por tanto, el objetivo final de la alianza que se ha materializado hoy es generar oportunidades profesionales, fomentar el emprendimiento y mejorar el acceso al empleo a personas en situación de vulnerabilidad laboral gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las herramientas digitales.

La fase de inscripción para que los adheridos al programa de Autoempleo de Cruz Roja Española puedan inscribirse en ‘Sé + Digital’ estará abierta desde hoy y hasta el día 13 de diciembre en la web https://sedigitalylanzate.es. El programa, que tiene una duración de 20 horas, puede completarse hasta finales de diciembre. Al concluirlo, los participantes recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Durante el curso, los inscritos recibirán formación en conceptos tales como:

  1. nuevas tecnologías que se están aplicando a los negocios (Big Data, NFC, Smart Cities, Internet of Things, Cloud Computing…).
  2. modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital (micropago, pago por consumo, suscripción, Crowdfounding, Freemium-Premium, publicidad online, economía colaborativa, comercio electrónico…).
  3. plataformas e-commerce (tipos de plataformas y elementos para la toma de decisión).
  4. cómo promocionar mi negocio a escala global desde mi ciudad (qué es el Social Media Marketing, estrategias de uso de las rede sociales, nuevas formas de interacción con el cliente, cómo promocionar en internet con estrategias SEO y SEM…).
  5. nuevas fórmulas de financiación, desde la financiación bancaria al crowdfunding, los business angels, el capital semilla o las aceleradoras de star-ups.
  6. buenas prácticas para el impulsar un negocio en internet.

Gracias a todo ello, los participantes recibirán las herramientas y habilidades básicas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender en el medio online.

Además, podrán beneficiarse del conocimiento y la experiencia de expertos en economía digital y emprendedores que ya se han lanzado a crear sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 800 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exalumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ambos programas han formado ya a más de 10.000 personas procedentes de 130 municipios y entidades de toda España.

Sobre Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una organización humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias.

La labor de Cruz Roja con las personas más vulnerables, en su dimensión nacional e internacional, siempre se orienta a apoyar a las familias, especialmente a aquellas que presentan mayor fragilidad y dificultades para su integración social. Para más información, consulta www.cruzroja.es.

Acerca de Orange España

España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 266 millones de clientes a 30 de junio de 2019. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador en el mercado español de las telecomunicaciones, con una facturación de 5.349 millones de euros y un ebitda de 1.700 millones de euros en el año 2018. Orange es también uno de los principales inversores extranjeros en España, con más de 31.000 millones de euros de inversión acumulada, incluyendo adquisiciones. A través de nuestras distintas marcas, todas ellas de reconocido prestigio -Orange, Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil-, contamos con la confianza de 20,5 millones de clientes -a 30 de junio de 2019-, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación y preparar la nueva sociedad digital, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con el objetivo de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 16 millones de hogares en 2020 –actualmente llega ya a 14,4 millones de hogares-, completar nuestro despliegue 4G -que ya alcanza el 97% de cobertura sobre la población en España- y asentar las bases para la futura tecnología 5G. Asimismo, desde Orange trabajamos para adquirir un papel relevante en nuevos negocios como Inteligencia Artificial, Big Data, seguridad, teleasistencia o banca móvil.

Más información en www.orange.es

Facebook OrangeESP
Twitter Orange
Linkedin Orange
Canal Orange
Instagram Orange
Nobbot

Acerca de EOI

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación a una media de 4.700 alumnos, con un claustro de más de 1.400 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia, pionera en e-learning y con más de 580.000 alumnos inscritos en sus cursos MOOC.

El programa “Sé Digital” se lanzó en el marco de la celebración del 60 aniversario de EOI. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se pusieron en marcha en 2015 y 2016 diversos eventos multidisciplinares, entre los que destacó esta iniciativa conjunta con Orange.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, así como el proyecto de internacionalización European Coworkings y el coworking virtual Espacio 51. Más información en: www.eoi.es

Facebook EOI
Twitter EOI
Linkedin EOI
YouTube EOI
Instagram EOI

Más información en:

Web:
https://sedigitalylanzate.es

Redes Sociales:

Etiquetas:

economía digital, ecodigital, TIC’s, emprendedores, profesionales, eoi, orange, sé digital, formación, elearning.

Contacto:

CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Virginia Suárez

Departamento de Comunicación

Tfno: +34 91 335 45 95
vsv@cruzroja.es

ORANGE

Pilar Serrano

Comunicación Externa

Tfno: +34 658 880 453

pilar.serrano@orange.com

EOI

Tíscar Lara

Comunicación

Tfno: +34 91 207 03 80

tiscar.lara@eoi.es

FINALISTAS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LÁNZATE

El jurado de la segunda edición del programa gratuito de impulso a emprendedores Lánzate” dio a conocer, el pasado 14 de enero, las seis iniciativas ganadoras cuyos responsables recibirán coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

Este programa se distingue por el valor relacional que aporta a sus ganadores, los cuales tendrán como ‘advisors’ excepcionales, durante los dos próximos meses, a líderes empresariales del sector TIC que compartirán con ellos su experiencia y les asesorarán acerca de oportunidades de crecimiento, potenciales clientes y alianzas para impulsar sus negocios.

Los seis proyectos seleccionados por el jurado han sido los siguientes:

  • Invertidos: marketplace de venta/compra de participaciones de startups no cotizadas de forma sencilla, segura y legal (provincia: Málaga). Área temática: servicios financieros móviles.
  • Pensumo: app gratuita en la que el usuario es beneficiario de un plan de ahorro en el que comercios y partners aportan dinero cada vez que compra, recicla o corre (provincia: Zaragoza). Área temática: economía colaborativa.
  • Dicopt: juegos de realidad virtual para estimular a pacientes con ojo vago (provincia: Albacete). Área temática: realidad virtual.
  • Ethyka: plataforma de protección y seguridad para sistemas de inteligencia artificial (provincia: Madrid). Área temática: innovación social.
  • Weeen Kiteboarding: dispositivo de localización de tablas de kitesurf (provincia: Valencia). Área temática: internet de las cosas.  
  • Aratech Lifestyle Technology: app para dispositivos móviles vinculado a una plataforma web de interpretación de resultados biomédicos, basada en ODR (provincia: Madrid). Área temática: salud/eHealth.

Durante los próximos dos meses, estos emprendedores contarán con el apoyo y asesoría de un equipo de ‘advisors’ o asesores. Este capital relacional es, justamente, el valor diferencial de “Lánzate”: la interacción directa entre ganadores y ‘advisors’, los cuales les guiarán y aconsejarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etcétera. En esta edición, contarán con la experiencia de Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Si quieres saber más sobre la noticia pincha en el siguiente enlace.

Publicados los 20 proyectos seleccionados de Lánzate segunda edición

El jurado del programa gratuito de impulso a emprendedores Lánzate” ha dado a conocer hoy los 20 proyectos finalistas de su segunda edición. Esta iniciativa, promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, tiene como objetivo la identificación de ideas de negocio prometedoras en el entorno de la nueva economía digital global.

En concreto, los proyectos elegidos como finalistas han sido los siguientes, agrupados por provincias de procedencia:

  • Madrid (9): Hoonter Recruiting SL/Hoonter, RecircUP, Ecodicta, 4D VR Lab, Bfree, Aratech Lifestyle Technology, Hoop Carpool, Last Mile Team, educa-e-sports.
  • Andalucía (3): Sin Abogado SL, Invertidos, Smart Forest.
  • Cataluña (3): Akiles, Sounds Market, Nido Innova.
  • Aragón: (2): Plataforma de Fidelización Pensumo SL, Evorgy.
  • Asturias (1): Pídemelo SL/ Síbox.
  • Castilla la Mancha (1): Virtual DuckEye Lab / Dicopt.
  • Valencia (1): Weeen Kiteboarding.

128 candidaturas en la segunda edición

Cabe destacar que este año se han presentado un total de 128 candidaturas, lo que supone un incremento del 42% en la participación respecto a la edición anterior. En esta ocasión, han sido E-Commerce y Logística (19%), Innovación Social (18%), Salud y eHealth (12%), Educación Digital (11%) y Economía Colaborativa e Internet de las Cosas (el 10% en ambos casos) los ámbitos de actuación preferidos por los emprendedores para el desarrollo de sus proyectos. Asimismo, se han tratado, aunque en menor medida, disciplinas tales como Industria 4.0, Smart Cities, Big Data, Realidad Virtual o Ciberseguridad.

En cuanto a zonas geográficas, Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las áreas regionales con mayor número de participantes, concentrando el 72% del total.

A partir de ahora se abre un periodo de análisis de estos 20 proyectos por parte de un jurado formado por representantes de diferentes empresas y profesionales del sector TIC, así como de responsables y directivos de EOI y Orange. Este proceso culminará el 10 de enero, en una jornada de Elevator Pitch en la que los 20 finalistas defenderán sus proyectos ante el comité evaluador. Finalmente, el día 14 de enero se comunicarán las 6 iniciativas ganadoras, cuyos responsables recibirán coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

Durante febrero y marzo se desarrollará la ejecución del apoyo y asesoría a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar personalmente con los mentores del programa, los cuales les guiarán y aconsejarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

Los ‘advisors’, el valor diferencial de ‘Lánzate’

El aspecto más característico y diferencial de Lánzate” respecto a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento es precisamente el capital relacional que se aportará a los participantes en el programa.

Mediante el contacto directo entre emprendedores y ‘advisor’ o asesores, los 6 finalistas del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales como Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Lánzate” cuenta además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, el Ayuntamiento de Madrid, las Cámara de Comercio de Valencia, Andalucía Emprende, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, Fundación MWC, la Universidad Politécnica de Valencia y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para contribuir a su conocimiento y animar a los nuevos emprendedores a optar al mismo.

Sé Digital Fundesarte: se abre una edición exclusiva para el sector de la artesanía

En los últimos años, la artesanía española ha incorporado progresivamente las TIC en distintos aspectos de su actividad, sobre todo para buscar nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, la penetración de estas tecnologías es todavía relativamente baja en el sector. Con el objetivo de impulsar su introducción para contribuir a la innovación y la competitividad del sector artesano nace ‘Sé Digital Fundesarte’, formación online gratuita dirigida específicamente a las personas dedicadas a esta actividad.

La iniciativa fue presentada ayer por representantes de las entidades impulsoras de la misma: Laura Miguel, responsable de Fundesarte; Isabel Moneu, secretaria general de la Escuela de Organización Industrial (EOI); y Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange España.

‘Sé Digital Fundesarte’ se enmarca en el programa de capacitación ciudadana ‘Sé digital’, creado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial en municipios y ciudades de toda España, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de los ciudadanos a los retos que plantea la nueva economía digital global.

Lanzado en 2016, este plan de formación online gratuito contribuye a que empresarios y emprendedores locales desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

La inscripción para ‘Sé Digital Fundesarte’ estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.com desde hoy hasta el 18 de junio. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 2 de julio. Finalizado el programa, los alumnos que lo superen con éxito recibirán un diploma avalado por EOI.

Castilla La Mancha sigue apostando por Sé+Digital con una nueva convocatoria en Toledo

El programa de capacitación ciudadana ‘Sé + Digital’ ha sido presentado este miércoles en Toledo, en la sede de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Castilla La Mancha, con el objetivo de invitar a todos los ciudadanos de la provincia a adherirse a este programa gratuito de
formación en herramientas digitales. La iniciativa, impulsada por la Junta de Castilla-La Mancha, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, tiene como objetivo final impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías.

Esta presentación, que tiene lugar en el marco del convenio firmado el pasado mes de noviembre entre la Consejería de Fomento de la Castilla-La Mancha, EOI y Orange España, ha estado presidida por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, y el concejal delegado del Área de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Teo García. En el acto también han estado presentes las entidades promotoras del programa, Orange y EOI, representadas
por Maite Arcos, manager de Public Policy de la operadora de telecomunicaciones, y Javier Rivero, director de Programas de la Escuela.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ estará abierta hasta el 23 de mayo. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 6 de junio.